Durante esta jornada en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Río Grande se llevaron a cabo las paritarias, en donde el ejecutivo provincial ofreció $6.000 no remunerativo y no bonificable, a abonarse en dos cuotas, la primera el día 15 de junio por boleta complementaria y la segunda con los haberles del mes de julio.
A esto se le suma el incremento del ítem presentismo al 100% a abonarse con los haberes del mes de agosto. Ademas de un aumento del 100% al ítem \"asignaciones familiares\" con los haberes de junio.
El Ejecutivo accedió a modificar el decreto de la licencia especial de invierno 2018, quita de las restricciones para su acceso, el usufructo del artículo 14 inciso H, el concepto de descuento por paro y por enfermedad con motivo de accidente de trabajo (ILT y ART).
Desde ATE solicitaron trasladar al sector pasivo la suma no bonificable y no reiterativa de $6.000.
ATE debe llevar esta propuesta a todos sus afiliados, a través de asambleas informativas. Desde el Gobierno ofrecieron volver a juntarse despues del 16 de agosto para continuar con la discusión del incremento salarial.
Compartinos tu opinión