La medida fue resuelta en el marco del Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM seccional Río Grande, donde se decidió realizar un paro con movilización para la jornada de hoy, saliendo así al cruce del proyecto de Ley que impulsa la Coalición Cívica para eliminar la Ley de Promoción Industrial que tiene la provincia.
Las y los metalúrgicos riograndenses además declararon el estado de “alerta y movilización” y llamaron a los diferentes sectores gremiales, sociales y políticos a sumarse; aunque se desconoce si hoy habrá adhesiones en la marcha que comenzará a las 13 horas.
En la convocatoria, la UOM Río Grande expresó su “repudio, rechazo y desprecio a Cambiemos y el proyecto de eliminar la Ley 19.640”. En otro tramo, dicha resolución manifiesta la “firme decisión de resistir con todas las acciones necesarias, este tipo de atropellos”.
Por su parte, el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, refiriéndose a la medida de hoy remarcó que la decisión del Congreso fue “por unanimidad, debido a las últimas noticias del ingreso de este proyecto de Ley”. Además aseguró que la idea fue “manifestar el rechazo a través de un comunicado público y, juntamente con ello, la resolución de llevar adelante un paro y movilización el próximo día miércoles (por hoy) para expresarnos y convocando al resto de los sectores de la sociedad de Río Grande, fundamentalmente a las organizaciones gremiales, sociales, políticas y todos los que consideren que es una responsabilidad la defensa de las conquistas como lo ha sido la Ley 19.640 en su momento y los decretos de extensión de los beneficios del subrégimen”.
Compartinos tu opinión