Hoy comienza el paro por 48 horas, resuelto por el SEJUP, para todos los Tribunales de la provincia. La medida es a raíz de la falta de avances en el tema salarial. La secretaria General del sindicato, Alicia Ponce, señaló por Radio Provincia que oportunamente elevaron “tres alternativas con las que se podía mejorar realmente el salario, de los que menos ganan, provisoriamente y en forma excepcional”.
Pero advirtió que “nada de eso pasó, más allá de que fueron muy bien recibidas las alternativas”. Aseguró que la falta de una respuesta “para nosotros fue toda una sorpresa, porque esperábamos el acuerdo. Es decir que, hasta donde sabemos, o por lo que podemos suponer, por un mail que nos mandaron un día antes del acuerdo, no se trató en el seno del acuerdo. Entonces no se dio cumplimiento con lo que él (por el Dr. Gonzalo Sagastume) había pactado, que era llevarlo al seno del acuerdo con todos los ministros”, dijo, respecto de la reunión de miembros del Superior Tribunal de Justicia, donde se suponía que iba a tratarse el tema salarial.
Respecto de la relación que tienen con el Superior Tribunal, manifestó Ponce que “nosotros sinceramente jamás vimos esto. A nosotros, ahora nos están amenazando con que nos van a descontar los paros”, remarcó. En ese mismo sentido expresó “Si me vas a descontar los paros, si me vas a descontar presentismo, todo por darme un 10% que supuestamente no me merezco”, ironizó.
También cuestionó el rol de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, señalando que “salen a operar a través de su, ya no digo comisión, sino secuaces a hacer terrorismo de Estado. Que van a descontar, que no se adhieran, que van a crear una lista negra. Pero, por favor”, se quejó la titular del SEJUP. Llamando por último a “todos los compañeros, a los afiliados, a los no afiliados, a todos, porque tenemos que parar este martes y miércoles. Porque no estamos parando solamente por nuestro 10%, estamos parando para que se escuche nuestra voz, para que no desaparezca el interés y las garantías que tiene que tener un trabajador en el Poder Judicial”, concluyó Alicia Ponce.
Compartinos tu opinión