El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, se refirió a las gestiones para que el Gobierno Nacional vuelva a incorporar teléfonos móviles de gama baja dentro del plan de financiación Ahora 12.
Se espera que este acuerdo se renueve a fines de este mes. También se refirió al prorroga del subrégimen de promoción Industrial como “un tema que se mantiene en agenda a nivel nacional”.
En declaraciones con FM La Isla, Hellemeyer, indicó como un avance el financiamiento que ofrece el Banco Nación con la esperanza que en la reformulación del programa, se pueda concretar la inclusión de teléfonos móviles.
“Cuando firmamos el acuerdo de precios hace un par de meses, le pedimos al gobierno el mayor de los compromisos para que reingresen celulares; por lo menos en lo que se llama la gama baja, productos hasta 50 mil pesos”, sostuvo.
“Casualmente el acuerdo se tiene que renovar a fines de este mes, el 31 de julio vence y estamos haciendo todas las gestiones como para que esto ocurra”, añadió.
Por su parte, expresó que el Gobierno está estudiando la reformulación de este programa, “algunas versiones dicen que van a sacar una línea de financiamiento más larga, de hasta 30 cuotas etcétera, pero, en cualquier caso, más allá de lo de Banco Nación que todo suma, todavía tenemos pendiente el reingreso del programa”.
“Esperamos que pueda ser una noticia que en poco tiempo tenga el placer de compartir”, dijo al respecto de este tema.
Por otro lado, al ser consultado sobre las expectativas por la prórroga del subrégimen y el panorama actual de situación, Hellemeyer opinó, “creo que hay un poco de silencio de radio, pero no lo debemos interpretarlo como una indiferencia”.
“La prórroga es muy importante para nosotros, pero claramente la agenda nacional está repleta de temas, y este tema mal que nos pese, es uno más, sumándose el actual contexto sanitario”, manifestó.
“No quiero generar expectativas, pero es cierto, el gobierno nacional lo mantiene en agenda comunicacionalmente, creo que eso forma parte de una estrategia que no me parece mal porque al tema hay que mantenerlo vivo”, aseveró.
“Lo que vamos a tener que hacer un poco durante estos meses, es acostumbrarse a vivir con esta incertidumbre donde las novedades pueden llegar a estar en cualquier momento; si no será a fin de año será a principios del año que viene”.
“Pero el tema es este, mantenerlo vivo, mantener la presión y gestiones, en esa agenda súper vertiginosa que es la agenda política”, y agregó: “nosotros a veces con un perfil un poco más alto y a veces más bajo con cualquier interlocutor actuante, transmitimos que nuestra máxima prioridad es la prórroga, a menos de 30 meses del vencimiento no tiene ningún sentido decir otra cosa”, dijo finalmente el titular del sector empresarial.
Compartinos tu opinión