Marcelo Ovejero, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados, confirmó la retención de servicios el día jueves y viernes en todos los establecimientos educativos públicos de gestión privada.
Aseguró que el asunto fundamental ante el reclamo es la falta de pago de asignaciones nacionales, Fonid y la conectividad, asignaciones provinciales en cuanto a ayuda para el material didáctico”. El responsable del “pago del salario y retribuciones es del empleador, más allá de dónde vengan los fondos porque en eso no tenemos intervención”
Si bien, se ha pagado las cuotas correspondientes a la deuda, pero no el mensual entonces esto se va acumulando cada vez más, “los y las docentes no sabemos que estamos cobrando y al no regularizarse el pago como corresponde”.
No obstante, el secretario de SADOP aseguró que en las paritarias del Gobierno con el SUTEF señaló “En estos acuerdos se determinó el pago de la asignación para material didáctico y que sucede con estas cosas. El Estado elabora un decreto donde define el pago para docentes estatales, no para los de gestión privada, porque son escuelas públicas. Lo que hace el Estado es homologar el acuerdo, pero eso no significa que los establecimientos privados no tengan que hacer el pago”.
Finalmente, admitió que el reclamo no es al Estado sino al manejo del dinero dentro de los establecimientos educativos que son justamente los empleadores.
Compartinos tu opinión