La Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, hizo público un documento donde insta a la dirigencia política nacional, provincial y local, a tomar medidas en favor de la clase trabajadora.
El organismo que conduce Mariano Tejeda redactó el documento que fue avalado por toda la mesa de conducción, donde además se pone de manifiesto el rechazo a cualquier reforma laboral, previsional y jubilatoria que se quiera encarar, en detrimento de la clase obrera.
A continuación, el texto completo del documento:
En este nuevo día del trabajador, desde la mesa directiva de la Confederación General del Trabajo Río Grande, queremos hacer llegar nuestro más afectuoso saludo y reconocimiento a todos y todas los trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo diario sostienen los cimientos de la industria nacional y los puestos de trabajo de las familias argentinas, a pesar de las desfavorables medidas de política económica y de la intransigencia de las grandes empresas que solo se aferran a sus extraordinarias ganancias.
También aprovechamos para saludar y recordar a todos los trabajadores jubilados y pensionados que han sido parte de las luchas obreras que posibilitaron la conquista histórica de muchos de los derechos laborales que hoy constituyen parte inalienable de todos los trabajadores y que en la actualidad nos toca defender frente a las arremetidas de los gobernantes de turno que los ven como un factor de ajuste para seguir incrementando aún más las ganancias de las multinacionales.
Y principalmente queremos saludar a todos los compañeros y compañeras trabajadoras que han sido objeto de despidos tanto en el sector privado como público y que hoy se encuentran desempleados como consecuencia de las erráticas políticas de los gobiernos nacionales y provinciales que ven en los trabajadores solo otro factor de ajuste para incrementar su disposición de dinero.
Por ello, en este contexto inflacionario, de continuos despidos, aumento de tarifas, pérdida del poder adquisitivo, techos en las paritarias sindicales y un largo etcétera, es nuestra obligación llamar a la reflexión a los gobiernos de turno municipal, provincial y nacional, como así también a los integrantes del Poder Legislativo municipal, provincial y nacional para que articulen medidas que permitan resguardar los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras.
Exigimos a los representantes diputados y senadores nacionales, a los legisladores y a los concejales que voten a favor de la clase trabajadora. Que voten en contra de los proyectos de reforma laboral que avanzan con los derechos adquiridos. Que voten en contra de los proyectos de reforma que perjudican nuestros sistemas de jubilaciones y pensiones.
Además, pedimos que voten en contra de seguir aumentando las tarifas y el costo de vida de los trabajadores y trabajadoras. Y les exigimos que trabajen en proyectos en sus respectivos ámbitos de competencia que permitan mejorar la calidad de vida de todas y todos.
Compartinos tu opinión