“La empresa ARMAVIR, a través de acuerdos individuales, ha desvinculado a 16 trabajadores. El mes pasado despidió a 4 trabajadores sin causa, que eran los que menos antigüedad tenían pagándoles el 100% de las indemnizaciones. En todos casos eran trabajadores efectivos”, remarcó Alejandra Zustovich, secretaria General de SOIVA, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.
Después advirtió que “la empresa ha transmitido que para febrero o marzo tiene pensado desvincular otros 4 o 5 trabajadores más, con la excusa de las caídas en las ventas y la acumulación de stock”.
La titular del SOIVA mencionó además que “la mayoría de los trabajadores desvinculados rondan los 40 años, y algunos ya decidieron irse de la provincia”.
Luego comentó que “en las demás empresas no se han dado situaciones similares, pero la preocupación la tienen todos los trabajadores. Menos Badisur que vacacionó al personal en octubre, las demás empresas inician el periodo de vacaciones la semana próxima”, concluyó la dirigente del SOIVA.
Compartinos tu opinión