Agrotécnica Fueguina, la empresa que hasta hace unos días brindaba en Río Grande el servicio de recolección de residuos, mantuvo una reunión con autoridades municipales, miembros del Sindicato de Camioneros y representantes de la empresa Santa Elena -actual prestataria del servicio- para acercar posturas respecto del pago de indemnizaciones a los trabajadores.
Si bien la totalidad de la planta laboral fue absorbida por Santa Elena, las leyes vigentes obligan a Agrotécnica Fueguina a indemnizar a los trabajadores, cuestión que la empresa rechazó sistemáticamente hasta este encuentro, donde formalizó una propuesta.
En la reunión, la firma que aún opera en la capital fueguina, propuso garantizar el pago de los resarcimientos por cese laboral con las deudas que ambas ciudades mantienen: unos 35 millones de pesos en Río Grande y alrededor de 60 millones en Ushuaia.
Sin embargo, la propuesta no conformó a nadie. Si Agrotécnica Fueguina cobrara inmediatamente ambas acreencias, el monto no alcanzaría para cubrir las indemnizaciones, con cifras que superan los 130 millones de pesos.
Es por ello que la negociación parece no avanzar. En la reunión quedó clara la postura del Sindicato de Camioneros, que exige el pago de las obligaciones tal como lo dicta la ley y por otro lado, los emisarios de Santa Elena también fueron rotundos al asegurar que no realizarían ningun aporte extraordinario para encaminar la discusión.
De parte del Municipio de Río Grande no hubo postura oficial al respecto pero según pudo averiguar HábilDeclarante.com, la negociación se sigue muy de cerca dado que la negativa de Agrotécnica Fueguina a efectivizar el pago de indemnizaciones a la brevedad, podría activar la figura legal de ‘responsable solidario’, situación que obligaría al Ejecutivo a hacerse cargo de la millonaria cifra.
Compartinos tu opinión