El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, advirtió acerca de la posibilidad de que este gremio convoque a un paro de 24 horas si no se resuelve este jueves la paritaria del sector, en el marco de una reunión que se desarrollaba en el Ministerio de Trabajo y que pasó a un cuarto intermedio hasta las 15.
Caló formuló esas declaraciones antes de ingresar a la tercera reunión oficial entre el gremio y las seis cámaras empresariales de la industria que se desarrolló hasta el mediodía en la sede de la cartera laboral de la avenida Callao al 100 y pasó a un cuarto intermedio hasta las 15.
\"Nosotros queremos arreglar hoy antes de ir al congreso (del gremio) la semana que viene en Mar del Plata, pero creemos que no están las condiciones dadas\", aseveró Caló.
A la vez, afirmó que \"si los empresarios no se ponen de acuerdo y solucionamos el tema, hoy la UOM va a convocar a un paro nacional de 24 horas\".
Consultado de si era optimista de llegar a un acuerdo, Caló sostuvo: \"La verdad que no, porque los empresarios no tienen apuros. Los que tienen apuro son los trabajadores que cobran 10.000 pesos y tienen que pagar facturas de servicios por 5.000\".
Los dichos del dirigente dan por tierra con el moderado optimismo que el miércoles manifestó algún dirigente metalúrgico sobre la posibilidad de arribar a un acuerdo salarial.
La reunión se desarrolla en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de representantes de las cámaras empresarias y todo el secretariado nacional de la UOM.
Compartinos tu opinión