En este momento, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande, se encuentran reunidos dentro del recinto del Ministerio de Trabajo con representantes de Mirgor para llegar a un acuerdo y decretar la conciliación obligatoria en el marco de los despidos masivos en la empresa de dicha firma.
Es importante señalar a todos los ciudadanos que debido a esta protesta que llevan adelante los trabajadores se encuentra interrumpido la circulación de transito en la calle Obligado entre Piedrabuena y Estrada.
En ese marco, el integrante de la Comisión Directiva de la UOM seccional Río Grande, Marcos Linares señaló que expectativas tienen a raíz de dicha reunión “Hoy las expectativas son en el marco de la conciliación obligatoria. Tenemos una primera audiencia hoy donde esperamos que la empresa retrotraiga su posición de intentar dejar sin trabajo a todo el personal contratado”.
Agregando que “También que retrotraiga la posición de desvincular a tres compañeros que candidatearon para ser delegados y por eso, nuestra intención también es poder ejecutar las elecciones tal como lo habíamos previsto”.
Por tal motivo, hizo hincapié en las represalias que pueda adoptar la empresa y dijo “No tenemos temor, lo que tenemos es una fuerte convicción de que vamos a retrotraer esta situación, esperamos que Mirgor venga a resolverla en el marco de esta conciliación obligatoria, si no arbitraremos las medidas que sean necesarias para resolverlo” aseveró Linares.
En este sentido, se refirió al plazo de la conciliación obligatoria pactada el pasado miércoles “Es de quince días hábiles a partir del miércoles al alrededor de las 11:00h que fuimos notificados”.
Por último, sostuvo que de acuerdo con lo que suceda el día de hoy con los presentantes de la firma “Más allá de cuál sea la posición, entendemos que vamos a lograr resolverlo en este contexto e insistimos, si no fuese así, vamos a tomar las medidas que sean necesarias para resolverlo una agotadas en la instancia de conciliación”, advirtió.
Compartinos tu opinión