Trabajadoras y trabajadores del Hospital Regional Río Grande marcharon por diferentes calles de la ciudad, pasando por la Delegación del Ministerio de Salud y luego por la Delegación de Gobierno. Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, señaló que “estuvimos en asamblea y decidimos salir a movilizarnos, pasando por Salud y Gobierno, porque en la mesa salarial rechazamos la propuesta que llevaron ya que entendemos que fue discriminativa”, aseguró la titular del gremio de la sanidad.
Dijo que fueron “20 mil pesos para el mes de junio, por única vez, para los trabajadores que ganen menos de 300 mil pesos, más un 21% para el mes de septiembre. De esos 20 mil pesos quedan afuera los médicos, técnicos, enfermeros; por eso decimos que es discriminatorio lo que ofrece el ministro de Economía (Federico Zapata)”, indicó la secretaria General.
Etchepare señaló que “los compañeros quisieron salir a manifestarse y seguro se van a endurecer las medidas, ya es jueves, mañana es viernes y tenemos una semana más perdida sin una propuesta que supere lo que nos quieren dar y que cubra nuestras expectativas”, advirtió. Para concluir, manifestó que “el ministro está jugando mucho con el tema de la paz social, tenemos otra organización que se manifiesta todos los días y está con desobligaciones; parece que el ministro de Economía está buscando un enfrentamiento con los trabajadores”, advirtió la secretaria General de ATSA.
Compartinos tu opinión