El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Felipe Concha, informó que las tratativas en torno a la primera reunión del año por paritarias, pasaron a un cuarto intermedio hasta el día miércoles, esperando que ese mismo día el Ejecutivo Provincial realice su propuesta de acuerdo a lo manifestado por el gremio.
Mediante una comunicación con FM Del Pueblo, Felipe Concha desde Tolhuin dijo “ya que fuimos convocados, hemos venido a la primera paritaria del año 2023. Ahora se paso a un cuarto intermedio hasta el miércoles, donde el Gobierno Provincial hará una propuesta y de ahí, haremos la contrapropuesta desde ATE”.
En ese marco, Felipe Concha sostuvo que “quedó claro que hemos planteado que la ayuda escolar sea pagada inmediatamente esta semana y que sea de por única vez un total de $40.000 por hijo”, además agregó que “sabemos que la inflación avanzó muchísimo y que a los trabajadores no les alcanza el sueldo”.
Mencionado esto, el secretario General hizo hincapié en esta propuesta de $40.000 por hijo y recalcó que “es una propuesta hecha por ATE porque la ayuda era de $10.000 por hijo. Nosotros creemos y sabemos que aumentó todo, y a muchos padres no les alcanza para poder comprarle los útiles escolares a sus hijos, por eso planteamos esta ayuda por única vez y que sea de un pago inmediato para todos los compañeros que tengan hijos en las escuelas”.
Entonces, enfatizó en que “vamos a escuchar lo propuesta que tiene Gobierno y de acuerdo a está, vamos a trabajar sobre una propuesta importante para los compañeros. El tema es que nosotros tenemos una inflación patagónica que ahoga mucho más todavía y haciendo hincapié en esto, el miércoles ya iremos aclarando más la situación de esta primer paritaria para llevarle más claridad a los compañeros”.
Asimismo, aseveró en que “queremos una respuesta inmediata porque ya van a comenzar las clases y los padres necesitan de esta ayuda para poder comprarles los insumos a sus hijos”.
Por otro lado, señaló que en esta oportunidad “cambiamos la mentalidad de venir con bronca a una paritaria, creo que hay que venir con responsabilidad y debemos conseguir mejorar la calidad para nuestros afiliados. Esto debemos trabajarlo con la seriedad que necesita y tratando de no llegar a la necesidad de salir a manifestar con los bombos. Hoy logramos un respeto grande entre las dos partes, donde se discute, se tira todo ala mesa y cada uno defiende todo lo que tiene que defender”.
Por último, se refirió a los logros en su gestión diciendo “existe una necesidad de recuperar el salario, pero esto se logra siendo responsable y no hablando para la tribuna ya que, hay muchos que hacen esto. Yo hablo para el bolsillo de los trabajadores y si la inflación sube, seguiremos trabajando para recuperar el salario del trabajador”, concluyó.
Compartinos tu opinión