Primeros los contratados, después los PPD, ahora los efectivos viven días críticos en la fábrica Brightstar de la ciudad de Río Grande.
A un mes de que los 36 PPD quedaran afuera, la situación se agrava aún más en esta multinacional que por el momento trabaja para Samsung y LG.
Los operarios de Brightstar verán reducidos los días de sus jornadas labores. En primera instancia los mismos trabajaran un día menos por semana, esto se llevará acabo hasta al mes de agosto. Para después de agosto esta situación se agravarás más, ya que solamente pasaran a trabajar tres días a la semana. Hasta el momento el mes de diciembre es algo sumamente incierto en esta fábrica que comenzó el año con muchas expectativas.
En relación a la situación de sus salarios hasta el momento se desconoce si los primeros meses sus haberes serán recortados. Recordemos que en el 2016 también fueron suspendidos un día a la semana.
Muchos PPD que han quedado afuera observan esto con gran preocupación, pero por el momento la fábrica opto por no ofrecer retiros voluntarios, ya que no cuentan con dinero para pagar los mismos. Esta situación que afecta severamente a Brightstar es consecuencia del aumento desmedido del dólar.
Brightstar no es la única fábrica que está viviendo esta situación, Famar fue una de las que también está suspendiendo sus trabajadores.
Compartinos tu opinión