El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a la actual situación que vienen viviendo los trabajadores del sector.
“En la actualidad gracias a Dios tenemos a la mayoría de la gente ocupada, casi un 80% del total. Con esta nueva obra sobre la fibra óptica vamos a utilizar mano de obra local. También vamos a comenzar una nueva obra con Contreras Hermanos” explicó.
Además, agregó que “con todos estos trabajos vamos andar bien, en una gran parte de las obras hemos trabajado por fuera para poder trabajaba tranquilos en el interior cuando llegue la veda invernal. Ellos están colocando durlock, solera y montantes, pero están contentos porque tienen trabajo”.
Ramírez se refirió al aumento de metalúrgicos desempleados, “en el último tiempo ha ido hacer cola gente de la UOM, los cuales han quedado afuera de la fábrica y vienen a pedir trabajo a la UOCRA”.
El Secretario indicó que “la prioridad es siempre la tienen quienes trabajaron para la UOCRA tanto en el campo o en la ciudad. Las empresas cuando vos le decís que estas personas pertenecían a una fábrica no los quieren tomar porque no tienen noción de lo que es un trabajo en el campo”.
Compartinos tu opinión