La Secretaria Adjunta Silvia Vidal explicó la actual situación que atraviesan las personas despedidas en la empresa Yamana “estamos en la misma situación que el día de ayer, nos ofrecieron una indemnización del 60%, y con el programa para que podamos seguir cobrando por seis meses la mitad del sueldo. El dueño manifestó que no sabe nada de ese programa, y que recién el día viernes tiene una reunión en el Ministerio de Nación en Buenos Aires\".
\"Nosotros estamos pidiendo los que nos corresponde, ni más ni menos solo eso. El dice que la quiebra ya está, y no piensa seguir trabajando Yamana. A esta persona se le reclama una indemnización de cuatro años, él manifestó que es una buena persona y por eso saca de su propio bolsillo un 60% de la indemnización, y que más no puede” dijo Vidal.
Asimismo, explicó que el dueño les manifestó que “Yamana cierra porque no tiene plata para pagar los juicios que le hicieron, que la culpable es la justicia y que le reclamamos a ellos. Esta persona debe $70.000.000 de personas que hicieron juicio en el 2011”.
“Vamos a seguir dialogando con el abogado de la empresa que se encuentra en Buenos Aires. El dueño alude que va analizar unirse al programa nacional, pero eso no es la indemnización que se le pide. Este hombre no respeta nada y sigue con total impunidad, ya que está haciendo trabajar la tela que hay en la empresa” detalló.
Compartinos tu opinión