Felipe Concha, Secretario General de ATE converso sobre lo que esperan de la reunión con el Gobierno Provincial, la cual se llevará a cabo el viernes 11 de febrero.
“El gobernador hizo una convocatoria y nos informaron de la reunión, así que estamos a la espera de esta para hablar del primer semestre de este año. Lo que nosotros planteamos es no perder el aumento del año pasado y cuidarlo porque nos costo conseguirlo.
Continuo “vamos a escuchar la propuesta del gobierno y también nosotros haremos la nuestra porque queremos ir con todo (aumento salarial, asignaciones familiares, categorías y salario familiar), ya que la inflación sigue avanzando y a los compañeros no les esta alcanzando”.
Aseguró que hasta el momento no han sido citados a el gremio docente, “lo cual no nos parece porque representamos a algunos de ellos y nos gustaría buscar una mejora salarial, a nadie les alcanza”.
Con lo que respecta al Municipio de Rio Grande “prontamente nos reuniremos con ellos y solicitaremos para el primer semestre aumento salarial, ayuda escolar, asignación familiar, categorías. Lo que busca ATE es cuidar el bolsillo de los trabajadores y conservar el aumento conseguido el año pasado para que no se lo lleve la inflación”.
Es preciso aclarar que “cada aumento que hemos conseguido, automáticamente, se refleja en los jubilados igualmente. Ellos tienen un representante, pero nosotros también peleamos por ellos para que cobren en tiempo y forma.
Compartinos tu opinión