A primera hora de esta mañana trabajadores de la UTA de Río Grande se hicieron presentes en la oficina de City Bus ubicadas en el Parque Industrial. Los mismos bloquearon el portón impidiendo que los colectivos puedan salir del predio y realizar los recorridos.
Esta medida de fuerza se da luego de que se acabara el tiempo de la conciliación obligatoria establecido por el Ministerio de Trabajo. Minuto Fueguino dialogó con el secretario adjunto de la UTA , Rubén Aguilera quien explicó que “esta problemática comenzó por el despido a trabajadores que habían participado de una actividad gremial a nivel nacional. Al finalizar la misma, y tras el retorno de los compañeros a sus puestos de trabajo fueron despedidos. Desde la empresa tienen una conducta antisindical, la cual ya la venimos denunciando. Compañero que se afiliaba era perseguido y hasta despedido de acuerdo a la cara. Ellos hacen lo que quieren con la gente, y nosotros no lo vamos a permitir”.
Finalmente, tras el malestar generalizado por parte de los usuarios del servicio transporte publico, el Juez de Turno Daniel Cesari Hernandez se hizo presente en el lugar del piquete y dialogó con los manifestantes y su representante legal, quienes acordaron levantar los pallets del ingreso y permitir que los colectivos puedan realizar los recorridos.
Cabe señalar que la empresa no dio una solución al reclamo planteada por la UTA.
Compartinos tu opinión