Luis Márquez, titular de APA (Asociación Personal Aeronáutico) expresó, ante concejales de Río Grande, las dificultades que generará para los pasajeros de Río Grande la decisión de Aerolíneas Argentinas de reducir las plazas disponibles utilizando aviones de menor porte y capacidad de carga.
Integrantes de la Asociación de Pilotos Aeronáuticos (APA), expresaron ante el Concejo Deliberante, su preocupación por la reducción de plazas en el vuelo Río Grande-Buenos Aires, teniendo en cuenta que se realizará con aviones Embraer, cuya capacidad no supera los 100 pasajeros, con lo cual estiman que habrá un encarecimiento en el valor de los pasajes.
El titular del gremio del personal aeronáutico, Luis Márquez, dijo que el encuentro con los Concejales se suma a una serie de reuniones que mantuvieron con otras autoridades de Gobierno, de la Legislatura y de la Municipalidad, para expresar el perjuicio que denota la medida de la empresa Aerolíneas Argentinas de comenzar en julio con los vuelos nocturnos y cumpliéndolos con aviones de menor porte.
Durante la reunión, Luis Márquez, expresó las dificultades que generará para los pasajeros de Río Grande la decisión de Aerolíneas Argentinas de reducir las plazas disponibles utilizando aviones de menor porte y capacidad de carga.
“Estamos muy preocupados y por eso empezamos a dialogar con la Gobernadora, el Intendente, legisladores, Senadores, Diputados y hoy quisimos dialogar con los Concejales para plantearles la situación porque nos afecta a todos por igual”, indicó Márquez, quien además puntualizó que en el encuentro con los Concejales “pudimos transmitir todas nuestras inquietudes y nos vamos muy satisfechos”.
En el encuentro, los trabajadores aeronáuticos fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y las concejales Verónica González y María Eugenia Duré.
Nogar dijo que con la nueva medida adoptada por Aerolíneas Argentinas “perdimos alrededor de 100 plazas que eso ya es mucho para la ciudad y a esto hay que generarle mayores costos”, por lo cual adelantó que “desde el Concejo Deliberante seguramente vamos a sacar una minuta de Comunicación para hacer el reclamo y tratar de revertir esta situación”.
Sobre la posibilidad de articular el reclamo con otras instituciones públicas Nogar expresó que “estamos todos en la misma sintonía” dado que “es algo que afecta a toda la comunidad” por lo que “seguramente vamos a hacer un reclamo generalizado de la clase política, y obviamente apoyando a los seis gremios para tratar de revertir esta decisión”.
Compartinos tu opinión