Debido al paro que se registra en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el comercio exterior de alimentos (tanto exportaciones como importaciones) seguirá bloqueado hasta al menos el próximo lunes, ya que los ingenieros del organismo no se presentan en la Aduana para realizar los controles obligatorios de calidad.
La información fue revelada primero a BAE Negocios por fuentes de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA) y explicitada por la tarde mediante un comunicado interno de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Después de conocerse la efectivización de 213 cesantías en el Senasa durante los últimos días de abril, los trabajadores del órgano de control decidieron un paro que, de no mediar una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, seguirá hasta el lunes inclusive.
Desde el pasado 24 de abril, los ingenieros de Senasa que deben intervenir para la liberación de containers de las terminales se encuentran de paro. En el caso de los importadores, hay casos muy variados que están afectados como enlatados de pescado, especias, fruta seca, orégano, coco rallado y perejil deshidratado.
Compartinos tu opinión