“Nuestra expectativa pasa por ver que se plantea desde el estado. Traemos varios puntos, no únicamente el salarial; pero en materia salarial vamos a ver que nos platean y por qué. En el medio también está el tema previsional y las normativas que nos vienen aquejando”, dijo el paritario por la Asociación Trabajadores del Estado, Luis Córdoba, antes de comenzar la reunión que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Río Grande.
Después agregó que “en materia salarial, nos parece que como mínimo tienen que adherir el Estado a lo que están haciendo para otros sectores y para los Municipios. Esto es pagar ahora, de inmediato, la ayuda escolar con el cien por ciento de aumento”, remarcó. Solicitando además que “el decreto 753, que nos rige desde el año pasado, hay que ir blanqueándolo en el sueldo”.
Por su parte Héctor López Auil, representante del SUTEF, planteó que “el sector está deseoso de tener alguna propuesta de aumento de parte de ellos, por lo tanto, esperamos que no vengan con la misma irresponsabilidad que tuvieron a la hora de negociar con el escalafón seco”, dijo respecto de la falta de propuesta de aumento por parte del Ejecutivo provincial.
El dirigente docente incluso comparó la situación con el de la gobernadora María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, donde “se ha llevado una propuesta de aumento, que no es la mejor, y está discutiendo en las diferentes reuniones”. López Auil reiteró que la propuesta de Vidal “no alcanza”, pero criticó que en Tierra del Fuego “ni siquiera haya una propuesta”.
Adelantando que reclamarán “el reconocimiento del cien por ciento de la zona, establecido por sobe el piso nacional, que está establecido por DNU del Gobierno nacional, que hoy está en 11.400 pesos; con lo cual el salario inicial para un docente de año sería de 22.800 pesos; eso es lo que nos platea la docencia y con ese planteo nos presentamos”, concluyó.
Vale mencionar que, junto a los representantes de ATE y el SUTEF; también hay integrantes de la UDA y UPCN participando de la negociación con el Gobierno.
Compartinos tu opinión