Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

"Se hizo un acuerdo y después entre los representantes lo rompieron", dijo Melella en relación a la situación Mirgor

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, se refirió a la situación que vivieron los trabajadores que fueron desvinculados de sus puestos laborales esta mañana de una de las plantas del Grupo Mirgor y puntualizó en que esta situación se tornó fuera en un ámbito político en razón a las elecciones, sino que esto surgió a raíz de los conflictos internos entre los respresentantes y el rompimiento de acuerdos.

En primer lugar, el Gobernador dijo “La situación es muy complicada porque llegaban los telegramas de despido. Ante esta situación actuamos de oficio desde el gobierno de la provincia dictando la conciliación obligatoria y lo hemos citado a las partes. De esto yo quiero ser muy claro, es una situación que se dio entre la Unión Obrera Metalúrgica y la empresa. Nosotros intervenimos cuando se dio esta situación porque lo que hace el gobierno es proteger los puestos de trabajo y garantizar los puestos de trabajo”.

En ese marco, aseveró que “Esto se lo he dicho hoy a la empresa y se lo he dicho a la UOM, nosotros vamos a garantizar los puestos de trabajo. Vamos a mediar para que se pongan de acuerdo entre ellos y la situación siga tranquila como venía, pero esta es la situación que se dio”.

Ante las futuras represalias que pueda tomar la empresa, sostuvo que “Es una situación que tendrán que aclarar ellos, no nosotros. Nosotros la situación que aclaramos es que el Gobierno de la Provincia está del lado de preservar los puestos de trabajo. Por eso, la conciliación es obligatoria, tienen que volver a trabajar, los tienen que respetar sin ningún tipo de represalia, ni nada y los contratos van a seguir de la manera que estaban pactados”.

Por otro lado, señaló que esto está por fuera de los próximos comicios electorales que se desarrollarán este fin de semana diciendo que “Por ahí algunos piensan que de esta manera se puede presionar y no es así porque nosotros hoy o el martes que viene o el jueves que viene o hace un mes atrás hubiéramos hecho lo mismo”.

Por lo cual, el mandatario provincial indicó que “Esto se lo dije claramente a las dos partes, que si buscan algún tipo de presión hacia nosotros no lo van a tener. Nosotros lo que vamos a garantizar es que todos los trabajadores que están trabajando en Brightstar sigan trabajando”. Añadiendo que “Por eso hemos anunciado el primero de marzo todo un proceso de trabajo con los representantes de los trabajadores de la UOM y con AFARTE de terminar de una vez por todas en un proceso porque no puede ser de golpe, tiene que ser un proceso con la efectivización de los trabajadores. Y lo que hace muchas veces terminar con este tipo de conflictos que realmente son innecesarios porque ellos se pusieron de acuerdo entre ellos como se han puesto de acuerdo tantas veces no tienen porqué llegar a esta situación”, advirtió Melella.

A su vez, se refirió al planteo de cuestiones económicas que fundamentó la empresa y manifestó que “No hay cuestiones económicas. No hay ningún tipo de cuestión económica, por eso nosotros dictamos la conciliación obligatoria”.

Entonces hizo hincapié en el rol que debe cumplir el gobierno , sentenciando que “Es una discusión y voy a ser muy claro, porque después dicen el gobierno, hubo un acuerdo, que no participó el gobierno, entre los representantes de los trabajadores y la empresa, y aparentemente una determinada cantidad de delegados que podían elegir. Se puso un acuerdo y después entre ellos rompieron el acuerdo”.

Agregando que desde el Gobierno Provincial “Estamos para garantizar los puestos de trabajo. Los puestos de trabajo están garantizados, la empresa tiene que abrir las puertas, tiene que volver a tomar a los trabajadores, los trabajadores deben volver a su lugar de trabajo y no solo de acá a las elecciones, después también”

Por otro lado, se refirió a las comunicaciones que ha establecido con los representantes de la UOM y detalló que “Hoy a la mañana he hablado con alguno de ellos, pero estoy hablando con quien los representa que es Oscar Martínez, le he mandado incluso la notificación de la conciliación y he hablado con la empresa también”.

Por último, el Gobernador remarcó que “Voy a seguir hablando y vamos a tener una reunión seguramente a ver informal en el día de hoy y después vendrá la reunión formal en el Ministerio de Trabajo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso