El martes pasado, los representantes paritarios de la UOM Seccional Río Grande viajaron a la Ciudad de Buenos Aires, donde habrían mantenido reuniones con representantes de algunas empresas. La idea sería convocar a un Congreso de Delegados y Delegadas para informar sobre el resultado de dichas gestiones, como así también se informará mediante las distintas asambleas a todas las plantas fabriles.
Para hoy viernes, está convocada una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria que se resolvió por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde en principio se tratará el tema de los telegramas de intimación enviados por parte de las patronales que integran AFARTE. Pero no se descarta que también se pueda intercambiar acerca del tema salarial, origen del conflicto que atraviesa el sector, tal como lo reconociera el propio vocero de la cámara empresarial, Federico Hellemeyer, en declaraciones a medios de Río Grande.
Vale mencionar que, en la conferencia de prensa que dieron días atrás, el secretario General de la UOM, Oscar Martínez advirtió que se decidió “establecer un periodo máximo hasta el jueves próximo (por ayer), a la espera de alguna propuesta mejoradora por parte de la Cámara AFARTE”.
Compartinos tu opinión