Marcela Cárdenas, secretaria gremial del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio de la República Argentina (SOIVA), comunicó la unión del sindicato junto a SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) y AOT (Asociación Obrera Textil) ante la exclusión de las industrias textiles en la prórroga del subrégimen.
“Hemos quedado afuera de los 15 años que se les otorgó a las demás industrias, entonces, ante nuestra preocupación, cuando salió en el 2021 el decreto 727”.
Desde ese momento, “comenzamos a gestionar reuniones con el Gobierno nacional, provincial y municipal, con el objetivo de pedir la misma cantidad de años, previsibilidad que cualquier otro trabajador de la industria fueguina”.
Buscan obtener reuniones para gestionar una solución a este conflicto, “no queremos ser ninguneados, porque queremos la misma posibilidad que los demás. La última reunión que tuvimos con el Gobernador fue en diciembre de 2021 y aún no tenemos respuestas, por eso elaboramos una nota para que nos diga qué resultados han llegado con nuestra petición”.
Igualmente, “presentamos notas en las 11 empresas textiles, para conocer qué es lo que ellos han gestionado y conocer si han sido entrevistados o notificados por el Gobierno. Se supone que, en abril, las empresas tienen que otorgar sus respuestas para ver si continúan o no dentro del subrégimen”.
“Las familias del trabajador textil se encuentran en una incertidumbre, porque nosotros queremos tener paz y tranquilidad. Cuestionan nuestro trabajo a 3.000 km de distancia y nunca se acercaron a ver como es el proceso productivo textil”.
Compartinos tu opinión