La empresa Australtex anunció que ha realizado la transferencia de los fondos pendientes a las cuentas sueldo de los trabajadores, quienes habían sido afectados por el conflicto generado debido a los días de inactividad en octubre de 2024. Esta compensación económica, acordada el 1 de noviembre entre Australtex y la Asociación Obrera Textil (AOT) ante la autoridad laboral, comenzará a reflejarse en las cuentas de los empleados a partir del 14 de noviembre, según comunicó la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa. Dicho acuerdo fue ratificado en la asamblea de trabajadores del 4 de noviembre, restando únicamente finalizar la formalización para dar por concluido el conflicto.
Por otro lado, el gremio recordó que Roberto López, secretario General de la AOT, había solicitado la intervención de la ministra de Trabajo, Sonia Castiglione, debido a la falta de pago de sueldos, cuotas alimentarias y remuneraciones de trabajadores en licencia médica. La solicitud de conciliación obligatoria se produjo después de que Australtex reconociera estas situaciones pero se negara a pagar, intentando imponer un acuerdo que fue rechazado en asamblea por el personal.
Con la reciente regularización de los pagos de las quincenas y montos adeudados, el gremio considera que la situación podría finalmente quedar resuelta, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo para facilitar una salida a esta problemática que afectó a los trabajadores de Australtex.
Compartinos tu opinión