El día viernes, tras inaugurar la marga RGA Alimenta en el Mercado en tu Barrio, el Intendente Martin Pérez, se refirió al conflicto gremial existente por las internas que hay entre el gremio UTA y la empresa City Bus, debido al paro que se realizó el sábado pasado. De este modo invito a que ambas partes charlen y conversen de forma razonable sus posturas para evitar que a futuro se perjudique nuevamente este servicio esencial para la comunidad.
En primer lugar, el intendente remarcó que “nosotros vemos que hay un conflicto o una discusión gremial, está se debe saldar o discutir para no perjudicar al servicio y a la gente, ya que no hay ninguna razón para que este servicio se vea perjudicado y el vecino no puede estar sin transporte público de ninguna manera”.
Por lo cual, hizo hincapié en que “las discusiones gremiales y sindicales que son propias en cualquier entidad, son razonables que se den, pero tiene que ser dentro de un marco de sensatez entendiendo la prioridad que tiene un servicio esencial como le es el transporte público”.
En ese sentido, y a modo de respuesta a este inconveniente existente en la empresa City Bus, enfatizó en que “nosotros estamos para entablar cualquier tipo de discusión y así poder encausar la posición que corresponde encausar por parte del municipio, pero también esto se debe discutir en el ambiente que corresponde que es el Ministerio de Trabajo, no en el municipio”.
Debido a esto, sostuvo que “por eso llamo a la sensatez, responsabilidad y a trabajar con criterio para que ninguna disputa perjudique a los que menos tienen que son los que utilizan este método de trasporte”.
De igual forma, recordó que desde “el municipio han trabajado mucho, hemos hecho el proceso licenciatario con el trasporte público, acompañamos con subsidios importantes. Por eso, no quiero que se perjudique este servicio y quiero que pueda llegar a un entendiendo razonable y sin afectar a los vecinos”.
Por último, recalcó que “siempre nos encontramos en contacto con el Ministerio de Trasporte de Nación, como también con las entidades gremiales locales, cuando hay que corregir situaciones, lo hacemos y cuando hay que intervenir de alguna manera para evitar los conflictos lo haremos. El municipio está abierto para discutir y hablar sobre esto para llegar a un acuerdo de entendimiento”.
Compartinos tu opinión