En las últimas horas, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande cursó una carta a AFARTE, entidad que nuclea a las fábricas radicadas en la provincia, para lograr un encuentro paritario en los próximos días.
De acuerdo a la información obtenida por este medio, desde AFARTE la respuesta habría sido positiva, por lo que se espera que en las próximas horas las partes se reúnan para acordar algún tipo de aumento para los trabajadores del sector
Contra reloj
Hay una especial preocupación por parte de los metalúrgicos para que el encuentro ocurra lo antes posible. Es que a partir del 30 de junio comienza a regir el congelamiento de salarios acordado entre UOM Nacional, AFARTE y el Gobierno de Mauricio Macri.
A pesar de que en nuestra ciudad dicho convenio no fue homologado, los metalúrgicos entienden que podrían ser víctimas nuevamente de los artilugios de AFARTE, por lo que pretenden acelerar las negociaciones antes del último día de junio.
En cuando al contenido de las negociaciones, no trascendió lo que pondrán en la mesa ambas partes. “Con la situación en la que nos encontramos, necesitamos por lo menos un gesto de las fábricas para con sus trabajadores”, confirmaron desde el gremio a Radio Fueguina.
Compartinos tu opinión