Gustavo Pérez, delegado en Río Grande de la UPSRA, el gremio que representa a los trabajadores de la seguridad privada, desmintió las manifestaciones del dirigente del gremio UTHGRA, Ramón Moncho Calderón, con relación al funcionamiento del sindicato y la situación de los trabajadores que se desempeñan en Australtex.
“El gremio no está intervenido, por consiguiente, Calderón se autoproclama interventor del cual no sé quién le habrá dado ese título porque no tiene nada que ver”, apuntó Pérez.
Sobre la situación de los vigiladores de Australtex, sostuvo, “dice que hay 30 compañeros que están sin trabajo y piden ayuda del gobierno. Eso no es así, son 7 los trabajadores que siguen normalmente y a ninguno se le ha comunicado que no les van a pagar”, anunció.
Sobre la situación del gremio, manifestó: “Nuestro secretario general -a nivel nacional- es Alberto García, quien sigue al frente de la conducción sin ningún inconveniente”.
“Entendemos de situaciones que están pasando, pero eso no da lugar a que venga una persona que no es del gremio y se proclame interventor. Me parece un abuso lo que está haciendo, además que está jugando con los compañeros porque genera confusión”, añadió.
Por su parte, consideró, “mencionó al gremio SUTCAPRA cuando todo entendemos es el gremio de patovicas, no tiene nada que ver con la seguridad privada. Usa cualquier excusa para tratar de sacarme y poner un gremio que no corresponde a la actividad”.
“Por lo tanto, si habla de unificación de sindicato se seguridad privada, creo que está equivocado, no sé de qué unificación habla si el único sindicato de seguridad privada de acá es la UPSRA”, aseguró.
En ese sentido, el Normalizador Patagónico, Walter Montaña, hizo referencia a un proceso de intervención en el gremio que se dieron en el año 2017.
“Después hubo fallo judicial a favor del Dr. Ángel García, quien es el actual secretario general que lo puso devuelta en su cargo”.
Y narró que, finalizando el 2019, las elecciones llevadas a cabo por el entonces interventor, Coco Alonso, quedan sin efecto a partir de un fallo de la Cámara Novena. “Habían sido notificados y de igual manera llevaron a cabo las elecciones”.
Entonces, “queda sin efecto el acto eleccionario que encabezaba como lista única a Leonidas Riquelme. Después de ese fallo que sale a favor del compañero García y lo pone en función nuevamente, el compañero Riquelme se atribuye el ser secretario general de una institución que no lo es porque la justicia así lo dictaminó”.
“Uno de los gremios afectados por las intervenciones de la gestión de Macri fuimos nosotros”, analizó.
En suma, Montaña consideró, “el compañero Calderos, que es de Gastronómicos nada tiene que ver con la seguridad privada, es incompatible. Además, la ley prohíbe que un secretario general de un sindicato pueda representar una actividad que no le corresponde, entonces partimos de la base que estaría violando la ley 23.551”.
Por consiguiente, sostienen que harán una presentación judicial, “esto lo están llevando los letrados; es una situación penosa, sobre todo que quieran aprovecharse del grado que nos tocó vivir a través de un gobierno nefasto, como el de Macri, que no puso en una situación de intervenciones que lo único que hicieron fue devastar la institución que ahora la estamos recomponiendo”.
Por ultimo aclaró, “el único referente que hay en Tierra del Fuego y delegado regional, es el compañero Gustavo Pérez. Tenemos previsto un viaje con parte de la Comisión Directiva para acercarnos a escuchar la situación de los compañeros y las necesidades para poder ir dándole un tratamiento”.
Compartinos tu opinión