El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria ante el paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para mañana 26 y el 27 de abril. Sin embargo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron que la medida seguirá adelante como había sido anunciada porque todavía no llegó el anuncio oficial del ministerio. Dijeron que en cuanto llegue se levantaría la protesta y el servicio empezaría a normalizarse.
El pasado jueves los choferes de la UTA habían lanzado un paro por 48 horas que iba a afectar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en todo el país.
Hoy se conoció la conciliación por parte de Nación. En caso de que prosiga el paro habría multas, así como también para los empresarios que no cumplan su parte, según la Ley.
La conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo se extenderá por los próximos diez días, en los cuales se intimará a las partes a llegar a un acuerdo.
UTA pide un «aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país», según indica en un comunicado.
La medida en la ciudad regirá desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles 27 de abril y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en en AMBA con respecto a las del interior.
El comunicado de la empresa emitido a las 23:05hs de este lunes:
"El gremio de la UTA, que nuclea a los trabajadores del transporte público comenzará una medida de fuerza este martes a las 00 horas.
Durante la mañana del martes 26 de abril no habrá colectivos, y el servicio sería restablecido a las 14 horas aproximadamente".
Compartinos tu opinión