El Secretario de Prensa del Gremio de Camioneros, Guillermo Vargas, actualizó el estado en el que se encuentran los camioneros varados en Punta Delgada. “Hemos tratado de hablar con todos los componentes políticos y sindicales. Nos estamos volviendo a Río Gallegos, ya que la comitiva de compañeros del gremio no nos permitió ingresar a llevarles la mercadería”.
Agregó, “nos acusan de contrabando, por eso nos habían negado el ingreso a Chile” esto se produjo por los alimentos que les repartieron a sus compañeros en el día de ayer, “nosotros conseguimos los permisos de aduanas Argentina y los papeles firmados por ellos, donde nos permitieron ingresar 250 bolsas de alimentos secos y 400 bidones de agua, a lo que consideraron que es contrabando” y los demoraron durante 6 horas, aseguró.
Se trasladaron hasta Santa Cruz y junto al gremio prepararon “100 bidones de agua, galletas, yerba, café que permiten ayudar a los compañeros nuevos que se han sumado. No solo son camioneros argentinos, sino que también chilenos”. Se vive una situación de tensión y complicada, “algunos camioneros chilenos toman una ruta alternativa, un camino petrolero y van hacía Puerto Natales o Punta Arenas, los argentinos han querido hacer lo mismo, pero los intercedió gendarmería y carabineros”, expresó
Las represarías tomadas explicó que fueron por los videos, vivos e imágenes publicadas en sus redes sociales, “a algunos les preguntaban quién era Guillermo Vargas y uno de PDI dijo que estaban pidiendo la detención, pero luego querían retener a las cuatro personas, incluyendo a los de Santa Cruz” informó. Actualmente, la situación se ha vuelto complicada y esperan volver a la provincia, sin transportar alimentos, ya que se les prohibió.
Cabe destacar que, hay dos camiones que han perdido la cadena de frío (carne y verduras) pero lamentablemente uno de los camiones varados es el que trae insumos médicos para los hospitales, suero y material descartable e hisopados para COVID-19.
Compartinos tu opinión