Deportes

Hoy se desarrollará la Primera Travesía Acuática “Héroes de Malvinas”

El director del Natatorio Municipal, profesor Matías Runin, remarcó que “teniendo en cuenta la Vigilia del 2 de abril, hace unos días nos reunimos con otras instituciones como Prefectura Naval Argentina, del BIM Nº 5, representantes del Club Náutico de Río Grande, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay, para organizar esta travesía Acuática, que será la primera que se realizara en la ciudad”. 

 

“El evento está programado para el día 01 de abril a las 9horas, el punto de encuentro será en la Prefectura, – ubicada en calle Beauvoir, en la zona marítima-, desde donde partirán los 15 nadadores de Río Grande, que pertenecen al equipo Master de Natación del municipio. Además, ya hay anotados nadadores de Ushuaia, Río Gallegos, El Calafate, San Julián, y Piedrabuena”.

 

En relación al recorrido, Runin explicó que “los nadadores partirán a las 09:15 horas, con un recorrido de dos kilómetros y medio, desde Prefectura hasta el Monumento de Malvinas, y calculamos que demandará un tiempo aproximado de una hora”.

 

Finalmente, el Director del Natatorio, remarcó que “no es un evento competitivo, sino que se trata de honrar la memoria de 649 héroes caídos en Malvinas”. 

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba