Nacionales

Hoy se lanzará la campaña Antártica de Verano

El acto está previsto para las 14:45 en el Salón Libertador del Palacio San Martín y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa y del Instituto Nacional Antártico Argentino, entre otros.

Esta campaña se realiza todos los años, en el en el período que va de diciembre a marzo, en el marco del Programa Antártico Argentino.

En este lapso se desarrolla la actividad científica más intensa en la Antártida, por lo que las bases argentinas en el lugar necesitan abastecerse a las bases de víveres, combustible, equipos y otros insumos, así como también relevar al personal que trabaja en el lugar.

La responsabilidad por los intereses del país en este territorio recaen en dos ministerio: en Cancillería (para lo relativo a aspectos científicos y de política exterior) y en el de Defensa (para cuestiones logísticas).

La cartera de Relaciones Exteriores y Culto, que dirige Malcorra, informó en un comunicado que esta campaña es parte de una “política de Estado de máxima importancia para el resguardo de los intereses y derechos de la Argentina en la Antártida y el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Tratado Antártico”.

El sábado pasado, el Ministerio de Defensa realizó un acto en el marco de la partida del buque ARA Puerto Argentino, que zarpó de regreso a la Antártida llevando provisiones desde Buenos Aires

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web Hosting Cloud, Hosting Argentino, Alojamiento Web

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba