El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, Raúl Bombares, dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a la compleja situación por la que atraviesa el sector producto de una caída del 50% que ha registrado la actividad en los locales nocturnos de Río Grande.
A raíz de este escenario, presentaron un pedido ante el Concejo Deliberante para ampliar la franja horaria de los boliches nocturnos y extenderlo una hora más.
Raúl Bombares comentó que hace una semana “planteamos la necesidad de la ampliación horaria en los locales nocturnos y de tres puntos más que nosotros creemos que pueden ser para conversar con los concejales. Al Concejo Deliberante no les preocupa la situación de los trabajadores a los que representamos porque en una semana no tuvimos ningún tipo de contestación. Es evidente que a estos políticos que están en el concejo, y a quienes a muchos de ellos apoyamos en algún momento, no les interesa la problemática nuestra.”
En sentido, remarcó la necesidad de “ser escuchados porque no sabemos si realmente se puede resolver o no. para nosotros es posible, pero para ellos no porque ni siquiera tuvimos una comunicación telefónica. Nosotros pedimos una ampliación horaria de una hora, tampoco pedimos la fórmula de la Coca Cola; recordemos que hoy están abiertos hasta las 6:30 y a las 7:00 no tiene que quedar nadie en ningún boliche. Es un pedido de la parte empleadora y del gremio para que haya unos pesos más para los compañeros de control de admisión y permanencia. Por lo menos queremos ser escuchados.”
Consultado sobre los otros puntos, indicó que “en la gestión anterior de los concejales, planteamos la necesidad de que puedan ir los menores de 17 años al boliche y otros puntos relacionados a una revisión general de la ordenanza que regula los espectáculos públicos de Río Grande; hay muchos chicos de 17 años que no tienen ningún lugar para ir y no se van a dormir, sino a casas y eventos clandestinos y es importante que tengan un lugar habilitado y custodiado. Sabemos que no pueden consumir bebidas alcohólicas, y por eso queríamos hablar con los concejales para ver cómo podemos resolverlo.”
Finalmente, cuestionó que “la gente que trabaja de noche no es importante para ningún concejal.”
Compartinos tu opinión