A pesar de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) iniciara los pagos correspondientes a las Becas Progresar de octubre 2024, algunas liquidaciones presentaron retrasos.
Este suceso despertó dudas entre los beneficiarios y muchos se cuestionaron cuáles son los motivos por los que se podría suspender el pago de la prestación.Todos los meses, este beneficio impacta en miles de estudiantes todos los meses. Sin embargo, existen varios motivos que podrían afectar el pago.
Inicialmente, para poder constatar la anulación del pago, es necesario ingresar a la aplicación Progresar o a Mi Argentina.
Luego hay que ingresar el usuario correspondiente y dirigirse al apartado "Mis cobros". En esa sección se detallará si hay pagos pendientes vinculados con el número de CUIL.
Becas Progresar: ¿por qué motivo se puede suspender el pago?
Existen diversos motivos por los que se podría suspender o finalizar el pago del beneficio social en 2024. Algunos son:- Si se finalizó una carrera de grado, tecnicatura o profesorado.
- Si se superó por más de 2 años el tiempo previsto para finalizar la carrera, según el plan de estudios.
- Si el beneficiario o algún miembro del grupo familiar está registrado en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.
- Si el beneficiario recibe otra beca educativa similar otorgada por la Secretaría de Educación.
- Si no se cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento Progresar.
- Si se pierde la condición de estudiante regular, según lo informado por la institución educativa.
- Si no se realizaran movimientos en la cuenta asignada para el pago de la beca por un período de cuatro meses consecutivos.
- Si no se participa en las actividades complementarias determinadas por el programa.
Cada una de las distintas líneas que forman las Becas Progresar cuentan con sus propios requisitos específicos. Las mismas se dividen la siguiente manera:
- Progresar Obligatorio: para estudiantes de primaria y secundaria que requieren asistencia financiera.
- Progresar Superior: dirigida a estudiantes de nivel terciario y universitario, incluyendo a aquellos que cursan enfermería.
- Progresar Trabajo: para jóvenes de 18 a 24 años que no están estudiando y desean mejorar sus habilidades laborales. También está disponible para personas de hasta 35 años que son responsables de un hogar monoparental, y hasta 40 años en caso de no contar con empleo formal.
Compartinos tu opinión