Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Crisis en salones de fiestas infantiles “Venden sus herramientas de trabajo porque no pueden pagar el alquiler”

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia ha sido el de los eventos privados. Por esto, propietarios de salones de fiestas infantiles comenzaron a vender sus herramientas de trabajo para afrontar sus gastos de alquiler, bajo un panorama incierto del reinicio de la actividad.

Luz Santana, encargada de un salón de fiesta de Río Grande, explicó la situación en dialogo con el programa radial Un Gran Día.  “Somos un sector muy castigado en este momento por las medidas de gobierno, sentimos de cierta manera que son bastante incoherentes. Colegas están en una situación desesperante, no pueden afrontar los gastos, el alquiler de los salones es altísimo y debemos pagar”.

En su caso, comentó en el programa Un Gran Día : “Particularmente compré el fondo de comercio en el mes de julio aproximadamente, invertí todos mis ahorros en este negocio que era un proyecto de hace mucho tiempo”.

Y continuó, “los compañeros venían trabajando muy bien, es una demanda muy grande la que existe, pero lamentablemente muchos ya están vendiendo sus herramientas de trabajo porque no pueden pagar el alquiler que va desde los 30 mil hasta los 60 mil pesos por mes, es una pena realmente”-

La desesperación por las deudas del salón se suma a las personales. “Tampoco saben si van a poder volver, no la están pasando bien porque no tienen un ingreso, vivían y comían de eso. Entendemos la situación, el tema de los cuidados, pero lo que no se ve es esta parte, que somos trabajadores y tenemos gastos”.

Respecto al protocolo que se llevó adelante en una primera etapa de flexibilización relató, “se nos permitió trabajar con un protocolo, pusimos en condiciones el salón con capacidad máxima de 20 personas, acodiciamos con todo lo que se nos pidió, pero hoy por hoy todo eso se tiró para atrás. Actualmente no tenemos quien nos escuche, vivimos mandando mensajes esperando respuestas, pero somos muy ignorados”.

“Con las ultimas nuevas medidas donde se abren las guarderías por ejemplo, tenemos una luz de esperanzas, que nos tengan en cuenta por lo menos para el mes siguiente porque realmente lo estamos necesitando”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso