Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Héctor Pauli: “Hay cierta animosidad hacia la iglesia porque muchas veces hemos confrontado con quien hoy es gobernador”

De esa manera se manifestó el pastor Héctor Pauli de la Iglesia Hay Vida en Jesús de Rio Grande, tras el reclamo para que se abran los templos.  Hizo referencia a los numerosos contagios en las fábricas “como principal foco de infección” y la existencia de cierta animosidad por parte del Gobierno de la Provincia en rechazo a los protocolos presentados para la apertura. 

“Hace siete meses estamos con los templos cerrados, hace siete meses no podemos realizar ningún tipo de actividad ni reunión para todas las personas que pertenecen a la congregación. Presentamos un protocolo tentativo para que el COE lo evaluara y lo corrigiera, de esa manera poder realizar nuestras reuniones, pero no tuvimos respuestas más que decirnos que los templos deben permanecer cerrados”, expresó Héctor Pauli por Aire Libre Fm.

Ante la negativa, señaló que hace un mes se presentó un nuevo protocolo a las autoridades para comenzar con la modalidad de auto-culto: “nos ayudó Defensa Civil a evaluar lo que hicimos, a ellos les pareció que estaba perfecto, lo presentamos nuevamente por medio de correo electrónico y la respuesta fue la misma, no se autoriza. No entendemos cual es la razón de la oposición ya que en el autoculto las personas iban a estar por familia adentro de sus autos sin la necesidad de bajarse de los mismos”.

Y aseveró: “vemos una negativa cesante por parte del COE, también del Ministerio de Salud y del gobernador porque le enviamos todos los protocolos y la respuesta siempre es la misma, así que no hay protocolo para nosotros. El Articulo 14 de la Constitución Nacional establece que a nosotros como ciudadanos se nos permite transitar libremente y también manifestar o celebrar nuestro culto con total libertad”.

Basado en esto último, el fin de semana el guía religioso encabezó una manifestación en el Cono de Sombra. “De esa manera celebramos un culto al aire libre con todos los protocolos que nos han enseñado a tener. Entendemos que es tiempo de levantar la voz, hemos sido muy pacientes con el gobierno, esperando que ellos nos autoricen a celebrar nuestras reuniones, como vemos que otras actividades son permitidas con protocolos, como gimnasios, comercios y fabricas que hoy por hoy son el principal foco de contagios”.

Por último, Pauli manifestó “Entiendo que hay cierta animosidad hacia la iglesia evangélica porque muchas veces hemos expresado nuestra voz y hemos confrontado con quien hoy es gobernador cuando era intendente de Río Grande, entonces entendemos que por parte de el hay cierta animosidad. Nos hemos cansado de estar encerrados en nuestros hogares profesando nuestra fe de manera online, las personas quieren hacerlo en el templo porque para ellos es su hogar, su segunda casa”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso