
Este lunes, las autoridades de la Dirección General de Aduanas y del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) se reunieron para dialogar sobre el reclamo que mantenía el gremio para que se incluya al personal aduanero en el plan de vacunación nacional contra el Covid-19. Días atrás, ya habían anunciado un paro para el 18 y 20 de mayo en todo el país.
En ese marco, la Dirección General de Aduanas informó al sindicato que el Ministerio de Salud de la Nación finalmente tomó la decisión de incorporar al personal presencial del servicio aduanero dentro de los grupos prioritarios para recibir la dosis anticovid.
Desde SUPARA indicaron que el plan de vacunación se pondrá en marcha de forma inmediata y que se llevará adelante considerando los criterios epidemiológicos y la criticidad funcional de las áreas operativas.
Por este motivo, la organización gremial suspendió la medida de fuerza que se iba a realizar, y expresó: "Es el resultado de las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Salud de la Nación en reconocimiento a las tareas esenciales y estratégicas de todos los trabajadores y las trabajadoras de la Aduana Argentina"
Compartinos tu opinión