
Diego, propietario de Transportes TK en Rio Grande, habló de la crítica situación que atraviesan los Escolares tras un año prácticamente perdido como consecuencia de la pandemia.
“Desde de marzo que no podemos salir a trabajar. El escolar tiene gastos, celadores, choferes, RTO, habilitación y uno tiene que seguir pagando. Entendemos el contexto mundial de la pandemia, que no es culpa de nadie, pero hay que seguir invirtiendo y no se produce nada, ese es el inconveniente que tenemos todos”, sostuvo en dialogo con Minuto Fueguino.
“En el caso mío, que más allá de escolar tengo una combi privada, de alguna manera lo puedo recompensar, pero lo que es celadores no. No pude seguir pagando celadores, pagué solamente un mes más porque no te dan los números”, precisó.
En este contexto, con una actividad que se llevó adelante solamente en la primera quincena de marzo, agregó: “Cualquiera que tenga un escolar sabe que la rentabilidad es mínima, comparado con la responsabilidad. Pero la rentabilidad no está, si esta todo parado no podemos hacer nada. Tuvimos una ayuda de parte del municipio de 10 mil pesos y nada más, pero entiendo que estamos en medio de una pandemia, que esta primero la salud, el tema de la comida de la gente, a eso lo entiendo mucho”.
Y agregó: “es muy difícil la situación, aquel que tiene un solo escolar como les pasa a colegas conocidos, está muy difícil. Es gente que directamente son dueños y viven prácticamente de esa combi, es muy difícil poder pagar la luz, el gas y todos los costos que implica”.
“Para nosotros el año ya se terminó. Ahora supongamos que digan que se larga mañana las clases, con los protocolos de hoy en una combi de 19 pasajeros llevaría 5, no dan los costos tampoco”, expresó por último el transportista.
Compartinos tu opinión