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En comunicación con Aire Libre, Claudio de 59 años dialogó sobre el intento de fraude telefónico sobre los turnos para la vacunación. “En el día de hoy, me llaman de un número privado y me informa que el día 12 me estarían vacunando y para ello me da una serie de requisitos”. El presunto estafador se había identificado como Osvaldo Fernández.
Uno de los requisitos era la presentación de una fotocopia del DNI y seguidamente le brinda “un código vacunatorio”, al cual le comenta que “lo tiene que tramitar en un Red Link o Banelco”. A esto, Claudio le solicita sus datos y él se niega a dárselos, ofreciéndole la compañía de ir a realizar este trámite con el objetivo de no “tener problemas”.
Afirmó que él vive en el barrio las Barrancas, el “me acompaño hasta el banco Tierra del Fuego y me dice que teníamos que ir al cajero para terminar con este procedimiento”, luego se corta la comunicación de forma inmediata. Posteriormente, se dirigió al gimnasio Muriel para constatar esta información a la que claramente era falsa, el personal de salud “estaban asombrados y quedaron en informar a la comunidad porque era el primer caso que se había producido”, expresó.
Para aquellas personas que reciban este tipo de llamados, deben tener en cuenta que hay centros de vacunación oficial. Los únicos canales de comunicación son aquellos que brindó Gobierno, para el plan de vacunación de acuerdo con la edad correspondiente. Cabe aclarar que, las vacunaciones contra el COVID-19 son totalmente GRATUITAS.
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