
El objetivo de la iniciativa es poder unir la ciudad a través de circuitos de traslado “seguro y saludable”. El proyecto lo lleva adelante hace ya algunos años el vecino, German Núñez, un referente y destacado deportista de alto rendimiento en Rio Grande
“Hace años está en nuestra cabeza pensar en algo más seguro para la gente que esta transitando en la calle. Para uno que vive hace mucho tiempo en Rio Grande es impensado ver nuestra ciudad llena de bicicletas, gente corriendo, caminando, chicos en rollers etc. Entonces es un proyecto que elevé en su momento al intendente de mandato cumplido, Gustavo Melella, y lo acerqué al Concejo Deliberante donde fui atendido por una comisión”, señaló Núñez a Minuto Fueguino.
De esta forma, el vecino apuesta nuevamente a su implementación en la ciudad, “ahora en una charla con el intendente Martin Pérez, me preguntó por el proyecto, se lo vuelvo a elevar y estaría bueno que ahora le demos forma. Quizás hay que mejorarlo, trabajar mucho con planeamiento urbano, pero me parece que es una manera de empezar a cuidar a la cantidad de gente que se moviliza en este tipo de transporte”.
Para Nuñez, además de tratarse de un circuito de transporte alternativo y seguro, el objetivo también es utilizarlo para la vida saludable, “El proyecto genuino es tratar de lograr una conectividad entre barrios, que confluyan en el centro de la ciudad, que no sea solo para mejorar la vida saludable, sino que el transporte de barrio a barrio sea de manera segura. También incentivar el uso de estos transportes con las sendas saludables, donde la gente puede ir corriendo, trotando, con bici u otro medio”.
“En las grandes ciudades existe esto, se ha probado que es real y principalmente el costo no es alto porque solamente hay que reprogramar algunas cuestiones en la ciudad para que se pueda realizar”, finalizó..
Compartinos tu opinión