
Se trata del ex sacerdote Cristián Vázquez condenado y detenido por tres episodios de abuso sexual a una menor de edad cometido entre los años 2012 y 2013 en Río Grande. El pasado 27 de junio del 2019 fue condenado por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, a cumplir la pena de 11 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real.
El abogado querellante, Dr. Francisco Ibarra brindó detalles propios del proceso y de la confirmación de la sentencia.
“Justamente la semana pasada notifica el Superior Tribunal de Justicia por el cual se confirma la sentencia dictada en el juicio al señor Cristian Vásquez, que al momento de los hechos se desempeñaba como cura de la iglesia católica. En el mismo momento que se dio a conocer la sentencia la persona quedó detenida está en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande”, dijo Ibarra a Minuto Fueguino.
Ante la posibilidad de una segunda instancia de la defensa del condenado y la elevación de un recurso extraordinario, sostuvo,” Podría interponen la defensa un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero entiendo que conforme al considerando de la corte provincial no tendría mayor relevancia o posibilidades”.
“La sentencia es muy clara y contundente. Los hechos por el cual ha sido imputado y luego condenado, han sido acreditados todas las actuaciones. Siempre se le respetó el derecho de defensa, por lo tanto, si bien la vía recursiva la tiene frente a la Corte de Nacion, entiendo que las posibilidades son muy debilitadas”, concluyó.
Compartinos tu opinión