
La División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la ciudad de Rio Grande, realizó una minuciosa investigación en una importante por droga, la cual se prolongó por varios meses con la intervención de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Marcelo Rapoport.
Esta investigación finalizó el pasado viernes luego de que realizaran tras allanamientos en la ciudad de Río Grande. Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de la Dra. Mariel Borruto.
Los allanamientos tuvieron lugar en Kau al 200, Yahalve al 600, Cabo San Sebastián al 500 a esto se le sumó la requisa de dos autos los cuales venían siendo seguidos desde hace algunos meses.
Cuando las comitivas policiales arribaron para iniciar las actuaciones, algunas de las personas investigadas abruptamente se dieron a la fuga en dos vehículos lo cual derivó una persecución en donde los uniformados intervinientes lograron detenerlos.
Lograron secuestrar: 63 plantas de cannabis, gran cantidad de elementos de corte y fraccionamiento de sustancia estupefaciente, como ser balanzas de precisión, termoselladoras, una sofisticada instalación eléctrica para hibernadero con sistemas de ventilación, plafones de luz, medidores de PH, sistemas de humectación, encontrándose uno de los domicilios (CALLE YAHALVE AL 600) completamente acondicionado para el cultivo de plantas, gran cantidad de bolsas de tierra fertilizada, sulfato, y fertilizantes.
A esto se le sumó la localización de tres armas de fuego: una pistola calibre .22, una pistola calibre 9 mm. y un revolver marca colt (calibre .38).
Fueron notificados de Derechos y Garantias tres hombres mayores, de los cuales no ha trascendido identidad.
De estos allanamientos participaron Dirección General de Aduanas y el Escuadrón N° 62 de Gendarmería Nacional Argentina.
Compartinos tu opinión