En junio, el programa conocido como Potenciar Trabajo, que ahora se ramifica en las líneas Volver al Trabajo y Programa de Acompañamiento Social, entrega un monto mensual idéntico al de los meses previos ($78.000) y no cuenta con una suma adicional, como por ejemplo el concepto de aguinaldo, que sí le corresponde a otras prestaciones como jubilaciones y pensiones.
Los titulares de este programa, destinado a los trabajadores que están en la informalidad, no percibirán el aguinaldo o el Sueldo Anual Complementario (SAC), dado que esta liquidación está prevista para los empleados de régimen formal en relación de dependencia y los beneficiarios del sistema previsional argentino.
A diferencia de las prestaciones de la Anses en las que se distribuye el aguinaldo de junio y diciembre, las asignaciones son una herramienta de asistencia estatal en la que no está comprendida una liquidación extra para esos meses. ¿Cobro con aguinaldo el ex Potenciar Trabajo en junio?
La finalidad de esta ayuda estatal es “desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales para sus beneficiarios que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral”. Para cobrar este plan te tenés que registrar sí o sí en este link. Los titulares del programa están habilitados a realizar actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo y asistencia al desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos. El Gobierno ya confirmó cuáles son los motivos de baja y los requisitos para participar.
Compartinos tu opinión