
Carlos Oyarzun, delegado en Tierra del Fuego del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio y GNC, (FOESGRA) se refirió al malestar de los trabajadores de las estaciones de servicio AUTOSUR ante diversas irregularidades por parte de la patronal y la falta de representación gremial de SMATA.
“Es sencillamente un descontento con el empleador primeramente y segundo con el sindicato que hoy ostenta la potestad de defenderlos, que es SMATA en este caso. El malestar es por la representación gremial que no la tienen, debido a eso hubo una masiva desafiliación de los compañeros que no quieren para nada ser representados por ese sindicato”, dijo Oyarzun en Aire Libre Fm.
Y denunció que desde SMATA buscan a los trabajadores, “para hacer presión de algún modo para conseguir algo, pero no los representan para nada porque, de hecho, han sufrido o sufren persecución laboral. Están sufriendo descuentos de haberes, en este caso a raíz de la pandemia fuimos decretados como servicio esencial y no pueden tener descuentos o ser suspendidos injustamente”.
En ese sentido, apuntó a los descuentos por casos positivos de coronavirus. “Ellos no pueden ser recargados de trabajo y sin embargo es lo que está pasando hoy. Por otro lado, han recibido descuentos de haberes por haber dado positivo de covid, hay compañeros que le han descontado hasta 20 mil pesos de sueldo o un poco más. Esto es lo que no está cumpliendo la empresa con el sindicato, quien supone que es la que tiene que trabajar para las buenas condiciones laborales”.
Por ultimo Carlos Oyarzun finalizó: “Esto está sucediendo porque el convenio colectivo que están utilizando en Autosur no es reconocido legalmente. Es un convenio que no está homologado porque ellos trabajan con una cámara que es irregular, que no existe”.
Compartinos tu opinión