
Se trata de la joven fueguina que sufrió un accidente de tránsito el pasado el pasado 13 de julio sobre la circunvalación en cercanías al barrio Los Cisnes. Producto del fuerte impacto tras ser embestida por un vehículo, Sofía permanecía internada en el nosocomio local con graves secuelas neurológicas.
Tras un desesperado pedido a las autoridades de la provincia para que la misma sea derivada a un centro de rehabilitación de mayor complejidad en Mar del Plata, la misma ya se encuentra en INAREPS (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur) y su diagnóstico clínico es muy positivo según revelaron los profesionales.
La madre de la joven, Andrea González, comentó las últimas novedades de su estado de salud en dialogo con Minuto Fueguino.
“Su médico de cabecera en el instituto me dijo que ellos manejan una escala de recuperación cognitiva de 23 a 0, que es lo que más necesitaba sofí, entonces cuando vieron su historia clínica para la sorpresa de ellos se encuentra en un 13. Sostienen que es un muy buen numero, tiene altas chances de recuperación, pero a trabajo de hormiga, es decir con mucha paciencia, pero ahí vamos”, dijo esperanzada la mujer.
“En lo motriz, esta todo re bien, de eso se va a recuperar, pero a lo que ellos iban más era al tema de la cabeza y la comunicación”, y agregó: “ya hace una semana que estamos en Mar del Plata, pudimos viajar en el avión sanitario y vamos a estar aisladas hasta la semana que viene. De todas maneras, vienen todos los días los profesionales y terapistas a su habitación, para su atención”.
Sobre el proceso de recuperación, sostuvo, “Nos dijeron que estaremos acá de 4 a 6 meses, que es el tiempo de su rehabilitación, pero el tiempo total es incierto. De todas maneras, este es el primer paso para empezar a hablar y caminar”, indicó Andrea.
“Si es que perdió alguna habilidad y deba comunicarse de otra forma, ellos lo van a lograr. También me están enseñando a mi desde posturas, masajes y de todo un poco para el día que tengamos que volver”, concluyó.
Compartinos tu opinión