Fue el propio Elon Musk quien confirmó en X la llegada ya inminente de la nueva antena ultraportátil y plegable, que simplifica el hardware sin comprometer demasiado las prestaciones. ¿Es este el siguiente paso para hacer más accesible y generalizado este servicio para navegar a toda velocidad en cualquier parte del planeta, incluso en desiertos o en medio del océano?
Características y ventajas de Starlink Mini
El sistema Starlink Mini descansará sobre una antena no autopropulsada (cuyo nombre en clave es REV MINI1_PROD2) plana y casi cuadrada al estilo de una tablet y con unas dimensiones de solo 28.9 x 24.8 centímetros que no distan demasiado de las de una hoja de papel A4. Contará con un soporte para colocar el dispositivo sobre una mesa y conexión a un router, lo que debería garantizar el protocolo Wi-Fi 6 y 802.11 b/g/n/AX, manteniendo un rendimiento nada despreciable.
Musk habla del potencial del equipo para mostrar varios videos 4K simultáneamente, con 100 mbps de descarga y 11.5 mbps de subida, con 23 milisegundos de latencia. Para hacer una comparación rápida, el Starlink estándar llega hasta 255 mbps, una subida de unos 30 mbps, y una latencia similar a la del Mini.
Según el post en X, Elon Musk confirmó los rumores que surgieron alrededor del dispositivo, sugiriendo que Starlink Mini también serviría como una opción económica para una conexión de reserva en caso de que falle el servicio principal por satélite.
¿Cuánto costará el nuevo sistema Mini?
}De acuerdo con la última información filtrada, el precio de la antena para internet satelital Starlink Mini será de 599 dólares, con un número limitado de piezas en esta etapa inicial. Además del costo único del hardware, habrá que añadir 30 dólares al paquete residencial de Starlink de 120 dólares al mes, dando como resultado una tarifa efectiva de 150 dólares por mes. Dicho servicio “Mini Roam” ofrece 50 gigabytes de datos mensuales, cobrando un dólar por cada gigabyte adicional.
Compartinos tu opinión