Interés General

Investigan el origen de las lesiones que sufrió una menor de cuatro meses en Río Grande

El Fiscal de turno del Distrito Judicial Norte, Doctor Eduardo Tepedino tomó intervención en relación al hecho en el que una menor de cuatro meses, habría sufrido lesiones de diversa consideración en distintas partes del cuerpo, cuyo carácter y gravedad por el momento se desconoce y es objeto de investigación.

 

Al respecto, el Fiscal informó que:

 

Las lesiones fueron constatadas por una médica pediatra que se encontraba prestando servicios en la guardia de emergencia de la Clínica CEMEP de Río Grande, el pasado 20 de diciembre a las 14, en ocasión en que la madre de la niña concurrió al lugar para que la examinen, ya que la niña presentaba irritabilidad y dolores en el sector del tórax.

 

Por el hecho, resultaron imputados el padre de la menor (23), identificado con las iníciales “M, A.L”; y la madre (19) identificada como “E,.S”, con el objetivo de preservar la identidad de la bebe.

 

Si bien podría sostenerse que los hechos denunciados resultarían ser un delito dependiente de instancia privada, del anoticiamiento inicial de los sucesos que tendrían por víctima a un menor de edad, surgen elementos que nos permiten destacar- al menos de momento- que los progenitores de la niña, hayan tenido algún tipo de participación en los mismos.

 

La calificación legal de la conducta descripta haya encuadre típico -en principio y hasta tanto se profundice la investigación-, en el delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por el vinculo, por lo que los imputados deberán responder en calidad de coautores.

 

A raíz de la investigación en curso, se solicitaron numerosas medidas tendientes a esclarecer las circunstancias conocidas a través de la denuncia radicada por la profesional que revisó a la menor de edad.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web Hosting Cloud, Hosting Argentino, Alojamiento Web

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba