El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó a un hombre y una mujer, acusados de haber sustraído o retenido a una menor en concurso real, con promoción de la prostitución de menor agravada en grado de tentativa.
El veredicto lo dieron a conocer los jueces, Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
El hombre fue condenado a 9 años de prisión y se le sumó el delito de ciberacoso (grooming), en virtud de una condena anterior de 15 años, unificándose así la pena a 24 años de prisión efectiva y se lo declaró reincidente por sexta vez. Por su parte, se lo absolvió del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, por el beneficio de la duda.
La pareja del hombre fue condenada a 5 años de prisión años de prisión, al ser considerada autora material y penalmente responsable de los delitos de retención de menor en concurso real con promoción de la prostitución de menor agravada en grado de tentativa, mediante engaño, fraude, violencia, amenazas, medios de intimidación o coerción, de una situación de vulnerabilidad, para obtener su consentimiento.
Las promociones de los delitos habrían surgido de las conversaciones que mantuvo la pareja en el mes de agosto del año 2016, donde el hombre hace referencia a la intención de mantener relaciones sexuales con la menor, así como ofrecerla a terceros por dinero con la finalidad promotora de prostitución respecto de la menor víctima (mayor edad en la actualidad).
Compartinos tu opinión