La jueza federal Mariel Borruto sostiene la hipótesis de que una red de narcotráfico operaba utilizando la modalidad de delivery para la distribución de drogas. Como parte de las investigaciones, el local comercial vinculado al caso permanecerá clausurado por orden judicial.
Entre los imputados se encuentran José Exequiel Ledesma, Luciano Constantino y Cristian Herrera, quienes fueron procesados como coautores del delito de “tenencia de estupefacientes con fines comerciales, agravado por la cantidad de partícipes”. En cuanto a Nelson Ledesma y Jenmar Mota Mariño, pareja de uno de los detenidos, ambos fueron procesados como partícipes secundarios, aunque ella nunca estuvo detenida. Un sexto involucrado fue sobreseído.
Todos los procesados fueron representados legalmente por el abogado Lucas Sartori y, aunque quedaron en libertad, tienen prohibido salir de la provincia y no pueden mantener contacto entre ellos.
La jueza Borruto sostiene que el grupo habría iniciado sus actividades a principios de este año, distribuyendo cocaína desde un local gastronómico en la calle Colón. Posteriormente, vendieron el fondo de comercio y, a mediados de año, adquirieron otro local llamado "Frankfurt", ubicado en la calle Belgrano al 500, desde donde continuaron con la venta de drogas de forma encubierta.
En relación a una pareja vinculada a una camioneta Ford Ranger, la cual fue hallada con cocaína la noche antes de estrellarse contra el local "Frankfurt", no fueron procesados. La pareja afirmó que los acusados les debían dinero por la venta del fondo de comercio y alegaron que la droga encontrada en su vehículo fue “plantada”. Aunque este incidente no fue considerado por la jueza en su resolución, la camioneta permanece incautada como parte de la causa.
Compartinos tu opinión