Luego de una serie de diligenciamientos judiciales, el Dr. Francisco Ibarra, abogado querellante de la familia de Santiago Liquin, dijo que “esta reconstrucción vino a confirmar todo lo que nosotros ya habíamos acreditado, porque esto es por el sector en el que se trasladaban los chicos, donde intentaron cruzar, hacia dónde se dirigían y cuando ocurrió el impacto”.
En este sentido, recordó que el hecho “se desarrolló en Av. San Martin en sentido hacia la rotonda, los chicos venían por la vereda y pretendían cruzar hacia Hipertehuelche, no llegaron al sector del cartero. Uno de los chicos es embestido en la pierna trasera y Santiago Liquín en toda su humanidad, con un golpe que le produce la muerte”.
Sin embargo, “esta reconstrucción sirvió para ver por qué sector venía el vehículo y el resto de las pruebas científicas fueron incorporadas al expediente”.
Aclaró que los aportes del joven que estaba en ese momento con Liquín, fue fundamental, “es el testigo presencial de los hechos, es esencial. Lamentablemente, las cámaras del lugar no han tomado el momento del trágico suceso porque es un domo y va girando, por lo que el testimonio del sobreviviente es relevante”.
Para finalizar se refirió a la familia de Santiago Liquin, “estamos en contacto constantemente y ellos están a la espera, es muy duro para unos padres perder a un hijo de 18 años y que tenían todas las esperanzas puestas en él. Lo lamentable es que no lo van a recuperar, pero se espera justicia”, concluyó el letrado.
Cabe resaltar que desde el lunes 18 de julio y por dos semanas se desarrollará la Ferial Judicial, por lo tanto no habrá novedades en esta causa que fue abierta el 28 de octubre.
Compartinos tu opinión