La justicia dictó una condena de 42 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad de manera reiterada entre los años 2012 y 2019. Los abusos ocurrieron en domicilios de Punta Alta y Ushuaia, cuando las niñas tenían entre 9 y 16 años. Asimismo, un amigo del condenado, quien también era padrino de una de las víctimas, recibió una sentencia de 24 años de prisión por haber participado en los abusos que se prolongaron entre 2011 y 2019.
El fallo fue dictado por la jueza técnica Dra. Claudia Fortunatti, tras el veredicto de un jurado popular que en agosto los declaró culpables de los delitos de abuso sexual agravado.
En el juicio, se demostró que el padre abusó de una de sus hijas en varias ocasiones desde que tenía 9 hasta los 16 años, en las viviendas que ocupaban en Punta Alta y Ushuaia. También fue encontrado culpable de abusar de su otra hija, entre los 9 y 14 años, en el mismo periodo.
El amigo y padrino de una de las niñas fue sentenciado por someter a ambas hermanas a prácticas sexuales repetidas en los mismos domicilios entre 2011 y 2019.
Durante el proceso, la abuela de las víctimas fue absuelta, mientras que se desistió de acusar al tío, al no encontrarse pruebas suficientes que lo vincularan con los abusos.
Compartinos tu opinión